Cómo ligar a una mujer de la República Checa

Siendo yo misma checa, a continuación te presentaré la receta infalibe de cómo conseguirte una novia de República Checa. Con este artículo te ligarás a una checa guapa, bien buena, con aire de Europa del Este, rubia, alta, de ojos azules, „digna“ de un teibol, envidia de todas tus amistades… Sé que es la información que has estado buscando desde hace mucho porque puedo ver en las estadísticas de mi blog lo que la gente se pone a googlear y así llega a mi página. Y créeme, la entrada de „quiero una novia checa,“ „mujer checa busca novio mexicano“ o „checas en México“ aparece con bastante frecuencia.

checa

Yo representando a la República Checa en la Feria de Culturas Amigas en México DF en 2014

No pues…trampa. Para empezar, el estereotipo de una checa que acabo de mencionar arriba… es sólo un estereotipo. Entre las mujeres checas hay de todo: rubias, pelirojas y morenas, desde chaparritas hasta altotas, desde flaquitas hasta gordas, de ojos de diferentes colores, y sobre todo,  la vasta mayoría aspira a una carrera profesional más allá de la que ofrece un tubo.

Aparte no quiero desilusionar a nadie, pero sospecho que no existe tal receta. Si en este país somos un poco más de 10 millones de personas y la mitad somos mujeres, me atrevo a decir que se necesitarían alrededor de 5 millones de similares recetas, ya que cada ser humano es diferente y no deberíamos generalizar, que claro quede, ni que esto fuera una revista para caballeros con trucos seguros válidos para todas.

Peeero, aún así, para que no te pongas triste de que el omnisciente y todopoderoso google te haya defraudado, juntando mi experiencia, los resultados de una pequeña investigación cualitativa que hice entre mis amigas y colegas de trabajo, y la cultura general checa, te dejaré unos tips que te pueden funcionar. O no.

1.Localízala

Si estás en México, tus posibilidades de conseguirte a tu checa son bastante limitadas ya que según las estadísticas del gobierno mexicano, apróximadamente sólo 250 paisanas mías viven en toda la república mexicana. Pensar eso de que el habitat natural de las checas en México son los teibols, es más bien un estereotipo no basado actualmente en datos duros, pero esí sí, está bien arraigada esa idea. Sí es cierto que hace unos diez años llegaron varias (de decenas a unos centenares) a este tipo de centros nocturnos para adultos con la esperanza de ganar mucho dinero, pero esa oleada ya pasó y que yo sepa, este fenómeno ya no se da. Entonces dónde encontrarlas?

Pues, haciendo la vida cotidiana, en su casa, yendo al súper, llevando a sus hijos a la escuela, trabajando. Obviamente no he platicado con todas, pero la vasta mayoría de las mujeres residentes en México que conozco, actualmente están ahí o porque siguieron a su novio/esposo checo que se fue para allá por una oferta laboral, o porque siguieron a su novio/esposo mexicano a quien habían conocido en República Checa, en el extranjero o a veces en México durante sus vacaciones o intercambio universitario. Lo que quiero decir es que las checas solteras son escazas en México.

TIP: a) verifica al inicio de semestre si hay alguna checa de intercambio en tu uni, y participa en los programas para estudiantes extranjeros para poder acercarte b) vete de vacaciones a Riviera Maya. Prepárate que en los dos casos necesitarás un buen de suerte para encontrar una.

En pocas palabras, no es tan fácil ligar a una checa en México. Si  estás dispuesto a cruzar el oceáno para conseguirlo, lo más recomendable es ir a buscarla a República Checa.

2. Acércate a ella

Si estás en México y conseguiste localizar a una checa soltera que aparte de gusta, prepárate que habrá varios como tú haciendo su luchita. La mejor manera de como resaltar entre todos los que están babeando por ella es sólo mostrar cierto interés, de preferencia sobre todo por su personalidad, y no tanto por su apariencia física “exótica,” y no dejarse ir con suspiros como “ah, nunca había visto una chava tan guapa como tú, eres mi diosa!” (sinceramente no creo que haya alguien que realmente diga eso, pero pues ya saben a qué me refiero).

TIP: Sencillamente como quien no quiere la cosa hazte su amigo, invítala a salir a tomar un café, a una fiesta o alguna actividad divertida; los checos salimos con personas del sexo opuesto sin que lo consideremos necesariamente una cita formal. Así sin presión se pueden conocer. Ya más cerca de ella tendrás la oportunidad de mostrar lo encantador que eres.

En caso de que realmente te hayas animado a venir a República Checa, los papeles cambian un poco: ahora tu serás algo exótico aquí en el entorno checo. Sin embargo, no construyas toda tu estartegia de ligue sólo en el hecho de ser extranjero: no eres el único, de hecho más del 13% de la población de Praga son extranjeros, así que las mujeres ya no se quedan impresionadas al conocer a personas de otros lados (me han comentado que así era antes y sólo por ser extranjero, sobretodo latinoamericano y con gusto por el baile era refácil ligar).

TIP: Si conociste a una chava que te latió, no la quieras impresionar con bonitas palabras en español o tres pasos de salsa que aprendiste rápido al llegar a República Checa, aunque en México jurabas ser rockero. Seguro algún otro latino ya ha intentado aplicar esa táctica y probablemente los pasos de salsa le salieron incluso mejor. Ahí la mejor manera es lo arriba mencionado: acércate a ella de manera casual e invítala a salir mostrando cierto interés, pero sin demasiadas formalidades.

3. Invítala a salir

Lo mejor es invitarla a un lugar neutral, una cafetería o un bar tranquilo a tomar un café o un trago. También puede aplicar ir a caminar a un parque, ver una expo, ir a una fiesta, al cine etc (o varias de esas cosas durante una tarde/noche, si las cosas se van dando y los dos se sienten a gusto). No intentes aparentar algo que no eres, ni impresionarla, sé auténtico. Asegúrate que estén llevando a cabo un dialogo, y no un monologo por tu parte. Deja fluir las cosas.

TIP: Cuando se entra a un lugar desconocido (por ejemplo un bar), el hombre suele entrar primero para ver la situación y „proteger a su dama;“ obvio si van a un lugar conocido y seguro, la mujer es la que entra primero. Igual cuando tienen que pasar por una multitud de gente, por ejemplo en un concierto: no ocupen a las chavas como su escudo! Mejor vayan abriendo el paso.

TIP: Durante la primera cita se espera del hombre que se ofrezca a pagar la cuenta, lo cual la mujer agradece y acepta. Varias mujeres propondrán pagar su parte de la cuenta, pero deja mejor impresión, si el hombre insiste en invitar y paga por los dos. Seguro hay checas que realmente quieren pagar su parte, pero creo que la mayoría ya no saldrá más con un hombre que sugirió/aceptó dividir las cuentas, porque lo considerarán tacaño. Eso sin embargo no significa que el hombre tenga que pagar siempre; luego se pueden rondar, la mujer invita otra cosa. Pero aún así y aunque vaya en contra de la igualdad de género (yo sé), es el hombre quien paga por lo general algo más. Si se dividen las cuentas siempre mitad y mitad, ya no es considerado citas románticas, sino salidas de amigos.

4. Enámorala

Muestra interés en verla con frecuencia (pero no lo confudas con el stalking), platica con ella, interesáte por su vida, su trabajo, sus gustos, hazla reir. Hazla sentir única, apreciada, deseada, comprendida, querida (y otros clichés, pero tan verdaderos).

Las checas no están acostumbradas a muchos detalles por parte de hombres checos, lo cual tú puedes aprovechar. Nos gusta que nos consientan y que sean atentos y románticos con nosotras, pero todo con medida. No vayas a espantar a tu nueva chica con demasiada atención! Así que sí, le puedes abrir la puerta, ayudar a vestirse el abrigo, llevar flores, o mandar un mensaje para saludarla y preguntar qué tal su día, pero tampoco le marques cada 15 minutos o mandes un oso de peluche enorme a su trabajo.

Lo mismo va con el contacto físico y el cariño: los hombres checos son bastante fríos, así que para una checa puede ser un cambio agradable, que la abreces, le des un beso de la nada, la agarres de la mano, acaricias etc, pero no exageres con besos apasionados en público, el „te amo“ en la segunda cita y  el“no puedo vivir sin ti“ en la tercera.

TIP: A las checas por lo general les gusta andar activas, así que más que regalos costosos aprecian pasar tiempo de calidad juntos, ya que sea salir de la ciudad un fin de semana, ir a eventos culturales, ir a comer a un lugar nuevo, irse de vacaciones etc..

TIP: En la República Checa, los enamorados no se regalan osos de peluche. Nunca. Ni de adultos, ni en la secundaria.

5. Ya no la dejes ir

Ya viste que te costó uno y la mitad del otro localizar, acercarte, invitarla a salir por primera vez y enamorar a tu novia checa, así que ya no la dejes ir.

Como en cualquier otra relación, al inicio todo está bien bonito y de color rosa, uno está enamoradísimo, emocionado e idealiza al otro. Está literlamente drogado con dopamina, la hormona que el cerebro produce durante la primera fase del enamoramiento,  y como es una sustancia bastante adictiva, lo haría todo para otra vez estar cerca de esa persona especial y hacerla feliz.

Desafortunadamente después de unos meses ésto se acaba y llega la rutina y los primeros problemas de pareja. Las cosas que antes le gustaban a uno, ya no le gustan, y otras que ni notaba, le chocan. De repente empiezan a diferir en muchas cosas y discuten por ello.

Que esos problemas no te hagan olvidar por qué te enamoraste de ella originalmente. Sé el hombre del que ella se enamoró y a quién esocogió y aceptó como su pareja. Hagan algo para salir de la vida rutinaria. Sorpréndela a veces con detalles que la harán ver que la conoces, valoras y que piensas en ella aún cuando no están juntos; básicamente es lo que hacías al inicio, porque simplemente te nacía (maldita dopamina haha). Le gusta un grupo musical? Ve con ella a su concierto. Aprecia buena comida? Prepárale una cena (especialemente si es después de un día cansado en el trabajo, ni tiene que ser con velas para que sea una sorpresa súper agradable). Vaya, son latinos, si necesitan más inspiración, escuchen la de Detalles de Oscar d´León :).

TIP: No den su relación por sentada.

Y bueno, eso es todo. Pueden encontrar más información sobre cómo son las relaciones checo-mexicanas en otro artículo mío aquí.  Suerte y ahí me cuentan cómo les fue.

Reklamy